jueves, 30 de junio de 2011

* Guru Maharaj desde Brasil
No existe la competición en la consciencia de Krishna.

Meditando en el área vaishnava, en el tema de la competición, he pensado en como se puede manejar el tema de la competición de una persona con otra. Yo veo que en la mentalidad de un devoto puro, así como Krishna Das kaviraj Goswami era quien dijo: Jagai y Madhai fueron muy malos, mas, yo soy peor...yo soy peor que el gusano un en el excremento. Tengo un nacimiento muy bajo y me siento aun peor que ellos.

"jagai madhai hoite mui se papishtha; purisher kita haite mui se laghishtha"

En esa mentalidad, la relación de una persona con otra, desde el punto de vista de un devoto puro como Krishna Das kaviraj Goswami. Y otra actitud mas...en Srimati Radharani, imagínese quien para nosotros es la Suprema autoridad del amor, Ella dice: todos son devotos muy especiales, menos yo. Ella se siente como no devota y ve a todos como devotos. Es una cosa extrema, una mentalidad muy extrema...Pero una cosa queda clara con estas declaraciones, que usted no tiene derecho de sentirse superior a otras personas. Eso queda muy claro en estos mensajes. Muy claro.

*Eventos.

Noche Hindú 18 de junio

El evento de la Noche Hindú fue todo un éxito con mas de 160 asistentes, con un bonito programa de danza mohiniatam por parte del grupo de alumnas de la madre Krishna Priya, narraciones de pasatiempos del Mahabharata por parte del prabhu Krishna das, ceremonia de fuego y bhajans. Tuvimos como grupo invitado a Elysium música mística, un evento muy bonito en donde todas las personas estuvieron muy alegres con el programa cultural y participaron en la organización del mismo varios devotos y madres bajo la coordinación del prabhu Gourasundara.


Oídaterapia 2 de julio

Se llevo a cabo el seminario “La fe y la salud integral” impartido por la madre Sakhy dd el día 4 de julio, con una asistencia de 80 personas quienes muy atentamente tomaron el seminario y participaron en las dinámicas.

Próximamente se llevara a cabo el 2 de julio el seminario “La inteligencia emocional en la Oidaterapia” a cargo de la madre Bhakti Rasamrita Sindhu, las inscripciones para participar en este seminario están abiertas, puede ser por vía telefónica o directamente en el Centro Cultural de Yoga Prabhupada. Visita www.oidaterapiamexico.blogspot.com

Yoga en el metro Chabacano

Se siguen impartiendo clases de yoga todos los jueves en el metro Chabacano de 3 a 5 pm, este programa se ha mantenido por el entusiasmo de los devotos como el prabhu Gourasundara, el prabhu Prema Sindhu y la madre Rasavati quienes han hecho un gran esfuerzo de acompañarnos en estas clases y apoyarnos con la logística, asimismo nos acompaña el grupo Elypsyum música mística todos los jueves transformando el ambiente.




*Prédica

Puebla

Se esta impulsando un programa de prédica en varios anexos de alcohólicos anónimos, coordinador por el prabhu Denisse y el prabhu Madhava una vez por semana, se visitó la semana pasada el anexo Mujeres y Hombres en Acción, así como un anexo de mujeres en donde se les impartió una clase de yoga, meditación en el maha mantra y se les dio una clase de cocina vegetariana, un programa muy bonito que pretende que p arte de la rehabilitación de los alcohólicos y drogadictos este basada en la practica del yoga , la meditación y la alimentación sana.

También se inicia el programa de radio “Soluciones de la Sabiduría Védica” el 18 de julio en Axocotzin Radio 104.5 fm y por Internet en www.tlaxalancingo.org en el poblado de Tlaxalancingo Puebla. Se están llevando a cabo exhibiciones de yoga por parte de la Academia Vaisnava de Puebla en parques para difundir las clases de yoga, la primera exhibición por parte del prabhu Madhava fue en el zócalo del municipio de Puebla en donde se tuvo mucha aceptación, se seguirán haciendo los fines de semana en varios parques de la ciudad.

El mes de agosto se tendrá 2 conferencias el 23 y 25 de agosto en la Benemérita Universidad de Puebla en donde el ponente será Maharaj Svami, organizadas por parte de la madre Bharata integrante de la Red Universitaria para el Desarrollo de la Consciencia en Puebla. Visiten www.academiavaisnavapuebla.blogspot.com

Morelia.

En Morelia se esta haciendo un gran esfuerzo por impulsar diversas actividades, como clases de cocina vegetariana que empezaran este sábado. Para mayor información pueden consultar su página en internet. http://yogamonasterio.com

Próximos eventos

30 de julio Arte Consciente

11 al 18 de agosto

Visita de Gurumaharaj

3 de septiembre Oida en la depresión

17 de septiembre Séptimo Día Mundial del Reiki

29 de octubre Oidaterapia y Tanatología

26 de noviembre La ciencia de la Vida ”Ayurveda”

17 de diciembre Evento especial Fin de los Ciclos 2011

*Anuncios

Visita de nuestro Gurumaharaj del 11 al 18 de agosto, se requiere de la colaboración y entusiasmo de los devotos para la compra del boleto de avión de Gurudeva, pueden dejar sus donativos con la madre Rasavati dd o Maharaj Svami.

Próxima reunión del Parlamento Brahmínico 3 de julio a las 2:00 pm en el templo, por favor se les pide puntualidad. Academia Vaisnava México inició el instructurado de yoga el 18 de junio aún pueden inscribirse en la recepción de la Academia. Visiten www.vrinda.com.mx

Pueden consultar ya la página personal en internet de Svami Maharaj www.brsvami.net/

*Oportunidades de servicio

-Elaboración de prasadam Festival dominical horario: 8:00 a 12:00 hrs -Servicios de limpieza y mantenimiento del templo todo el día. -Compras y donativos de bhoga , materiales de mantenimiento y construcción del templo. -Distribución de materiales del SEVA. -Donativos para la impresión del libro la India Misteriosa -Donativo de flores y elaboración de guirnaldas.

Por favor si quieren participar en los servicios comuníquese con el comandante del templo Prabhu José. Servicio de limpieza y donaciones para la finca Cascada de Prabhupada, por favor comuníquese con el prabhu Dharmaraj

*Donativos

Agradecemos a todos los devotos y madres por los donativos que han brindando al templo de sus Señorías Sri Guru Gouranga Radha Madhava y para el boleto de avión de nuestro Gurumaharaj.


lunes, 6 de junio de 2011

Guru Maharaj desde Ecotruly Park.

Quien es tu guardián. El tener un guardian que lo cuide a uno es algo muy importante. El ser un guardián de los demás también es muy importante . Porque, solo a través del guardián uno se puede proteger y entusiasmar para hacer lindas cosas en la vida espiritual. Y así la vida espiritual va a marchar por el camino correcto Guardián también significa Amor porque sino todo en la vida espiritual se vuelve muy abstracto sin conexión con el Guru no hay amor. Uno debe estar ansioso y pendiente de lo que su Guru esta haciendo...y el Guardián es la puerta y el vinculo para desarrollar un servicio al Maestro Espiritual si el Guardián es Guardián Plateado, el puede recomendar a los devotos de tomar Harinama (primera iniciación) o Diksa (segunda iniciación) Si es un Guardián dorado, puede apoyar firmemente en la labor de expandir la predica, expandir muchos programas y ayudar a mas devotos a volverse Guardianes Plateados Es solo un tema de delegar.







*Festivales anteriores

Aparición del Señor Nrisimha Chaturdasi 16 de mayo.
El festival inició con la abhiseka y bhajans dirigidos por Maharaj Parivrajak y Maharaj Svami, se presento la ofrenda de danza por parte de la madre Minaksi y su grupo de danza mohiniattam, después el aratik a sus Señorías Sri Guru Gouranga Radha Madhava y para finalizar la distribución del prasadam.




















*Eventos de Oídaterapia

El principio sanador del perdón. 7 de mayo
Este seminario fue impartido por el prabhu Raja Vidya das, organizado por los devotos que integran el proyecto Oida en México, con una asistencia de más de 100 personas, se han organizado posteriormente otro talleres de este mismo seminario en las instalaciones del Centro Cultural de Yoga Prabhupada.



































La fe y la sauld integral. 4 de junio
Seminario impartido por la madre Saki devi dasi, quien habló principalmente sobre como nuestro sistema de creencias tiene un impacto directo en la salud.

















































Vegetarianismo la solución

21 de mayo
Este evento fue coordinado por el prabhu Gourasundara das, se llevo a cabo diversas conferencias sobre nutrición, naturismo y alimentación vegetariana, talleres y degustaciones de preparaciones crudiveganas, participaron varios devotos como médicos conscientes, la revolución de la cuchara, oidaterapia entre otros.



























































*Próximos eventos

* 18 de junio Noche Hindú
. Ayúdenos a difundir el evento, tenemos a la venta boletos en la recepción de la Academia, costo de recuperación $100 pesos incluye cd de meditación.
* 9 de julio Inteligencia emocional en Oídaterapia
*
30 de julio Arte Consciente
* 11 al 18 de agosto Visita de Gurumaharaj
* 3 de septiembre Oida en la depresión
*
17 de septiembre Séptimo Día Mundial del Reiki
*
29 de octubre Oidaterapia y Tanatología
* 26 de noviembre La ciencia de la Vida ”Ayurveda”
* 17 de diciembre Evento especial Fin de los Ciclos 2011


*Anuncios

Visita de nuestro Guru Maharaj del 11 al 18 de agosto, se requiere de la colaboración y entusiasmo de los devotos para la compra del boleto de avión de Gurudeva, pueden dejar sus donativos con la madre Rasavati dd o Maharaj Svami.

Pueden consultar ya la página personal en internet de Svami Maharaj http:// www.brsvami.net/

*Oportunidades de servicio


Elaboración de prasadam Festival dominical horario: 8:00 a 12:00 hrs

-Servicios de limpieza y mantenimiento del templo todo el día.
-Compras y donativos de bhoga , materiales de mantenimiento y construcción del templo. -Distribución de materiales del SEVA.
-Donativos para la impresión del libro la India Misteriosa
-Donativo de flores y elaboración de guirnaldas.
-Por favor si quieren participar en los servicios comuníquese con el comandante del templo Gopakumara das.

*Donativos

Agradecemos a todos los devotos y madres por los donativos que han brindando al templo de sus Señorías Sri Guru Gouranga Radha Madhava!