viernes, 11 de junio de 2010

BOLETÍN VRINDA


Queridos devotos y madres ponemos a su disposición este boletín, con el objetivo de informarles sobre las actividades de prédica que se estan realizando y organizando en la Misión Vrinda México, asimismo les hacemos una cordial invitación para quienes deseen colaborar en las diferentes actividades y servicios del templo.


*Guru Maharaj en Vrindavan
Queridos devotos, tenemos un lanzamiento especial, yo entrego estos saris blancos con tira azul que surgio en Argentina, fue una linda idea, un gran enriquecimiento para el vishnu priya ashram y la dignidad de la mujer.
También estos días tuvimos un lindo festival de Govardhan puja, tuve una idea para no ofrecer dulces llenos de azúcar insana yo sugiero ofrecer frutas o bolsas de granos diversos, pero bolsas bonitas, no de plástico. Utilicen su fantasía, pero no más dulces que hacen daño a la salud, que decir la salud de los niños, eviten usar ingredientes sucios en las preparaciones de las ofrendas, busquemos ingredientes sanos, orgánicos, limpios del comercio injusto y de la explotación, que decir ingredientes con preservantes, colorantes, químicos mal sanos, yo sugiero evitar estas ofrendas.

*Festivales anteriores

Vysapuja 2010
Se llevó a cabo la conmemoración del Vyasapuja 2010 de nuestro querido maestro espiritual Srila Gurumaharaj el día 12 de octubre a partir de las 5.30 de la tarde en el templo,bajo la guía de Sripad Bhaktivedanta Parivrajak Maharaj.Contamos con la asociación de Sriman Dhurlaba prabhu secretario de la World Vaisnava Association, Sriman Nanda Prana prabhu discípulo de Srila Prabhupada, así como de algunos devotos y madres de la Sri Krishna Caitanya Missión.

En el programa del templo tuvimos la visita y participación de los devotos pioneros de la Misión Vrinda en México, quienes son muy queridos por todos los devotos, compartieron su experiencia referente a los inicios de la prédica al lado de Srila Gurumaharaj.Se presentó el video de los proyectos sobreregionales elaborado por Bhakti Rasamrta Sindhu dd, Laksman das y Rama Vijaya das, la presentacion en diapositivas de la biografía de Gurumaharaj por Aswini Kumara das, además de varias ofrendas artísticas.


*Reporte de actividades

Prédica en Puebla Yatra
Se inaguró el Visnupriya ashram en Puebla por la misericordia de Gurumaharaj y de Sri Krishna gracias al entusiasmo de las madres que colaboraron a través de donativos y por el esfuerzo de las
devotas que integran el visnupriya, se logro abrir este refugio espiritual en Puebla Yatra, el visnupriya esta a cargo de la madre Yamuna Priya dd y es integrado por Citra dd, Gundicha dd y la madre Laura.

Prédica en Morelia
Se inaguró un nuevo espacio de prédica en Morelia por Sripad Bhaktivedanta Parivrajak Maharaj con la ayuda de los devotos Yamuna Thirta das y Sat Ananda das, en donde se brindan varias actividades como clases de filosofía y de yoga entre otras.


Yoga en el metro
Se está llevando a cabo la campaña “Yoga vs drogas,obesidad y violencia”en diversas estaciones del metro por parte de la Academia Vaisnava, los días miércoles de 5:00 a 6:30 p.m.,se realiza una exhibición de yoga, se difunden los seminarios, cursos de yoga y actividades del templo, se exiben y distribuyen los materiales del SEVA. Se han presentado en las estaciones del metro pino suárez, insurgentes, C.U. y chabacano, la campaña termina el 29 de diciembre.

Conferencias
Como parte de las actividades del templo se han impartido diversas conferencias en algunos espacios como: la librería Yug, en Centros Culturales en Tlalpan y en Universidades por parte de la Red Universitaria para el Desarrollo de la Consciencia que es un nuevo proyecto de prédica que se impulsando en las instituciones académicas se han realizado conferencias en Ciudad Universitaria y en el Instituto Politécnico Nacional.

Revolución de la Cuchara Fest Iztacala
Desde hace ya un año se ha mantenido el proyecto de la revolución de la cuchara en la UNAM FEST IZTACALA, por medio de actividades, como clases de yoga, cocina,conferencias y bioferias, se esta promoviendo la comida vegetariana a través de la distribución y venta de prasadam todos los miércoles en este espacio, el proyecto es coordinado por la madre Vairagya Vidya dd.

Bioferias
Se han organizado desde hace 2 años Bioferias,han participando varios devotos y productores orgánicos con la venta de sus productos en varios parques de la ciudad por mencionar algunos: el Parque España,Ramón López Velarde y Río de Janeiro ubicados en la colonia Condesa y Roma,en total se han efectuado 6 ferias desde el año 2009-2010, recientemente se organizó una
feria el día 30 de octubre en el Parque Río de Janeiro,este servicio es coordinado por Gitanjali.dd


*Frases de las clases de Bhakti Raksaka Swami Maharaj en el templo.

· El proceso del bhakti es para capturar el corazón.
· Para despertar el corazon la practica esencial es la humildad y la tolerancia.
· Solamente cuando nosotros podemos aceptar la posición de los demás podemos aceptarnos a nosotros mismos.
· La felicidad no depende de como me tratan si no de como me entrego al proceso.


*Oportunidades de servicio
· Elaboración de prasadam Festival dominical
horario: 8:00 a 12:00 hrs
· Servicios de limpieza y mantenimiento del templo todo el día.
· Compras y donativos de bhoga , materiales de mantenimiento y construcción del templo.
· Distribución de materiales del SEVA.
· Donativo de flores y elaboración de guirnaldas.

Por favor si quieren participar en los servicios comuniquese con el comandante del templo Gopakumara das.

*Donativos
Agradecemos a todos los devotos y madres por los donativos que han brindando al templo de sus Señorías Sri Guru Gouranga Radha Madhava.


*Anuncios

·B.R. Svami presenta conferencia Sankia Yoga, la ciencia hindú de la metafísica, mircoles 10 de noviembre en la facultad de filosofía y letras, torre de humanidades; 14:00hrs. convoca: red UNIDEC.

· Invitamos cordialmente a todos los devotos a la Reunión del Parlamento Brahminico se expondran algunos puntos referentes a los servicios y la planificación de las actividades de prédica de la Misión el día domingo 14 de noviembre a las 14:00 hrs.

· El día 21 de noviembre inicia el curso de arcana dominical para los devotos y madres que tengan segunda iniciación,recuerden que nuestro Gurumaharaj dijo que es necesario para nuestra vida espiritual que nos ocupemos con entusiasmo una vez al mes en la adoración de sus Señorías Sri Guru Gouranga Radha Madhava, el horario será de las 13:00 a las 15:00 hrs en el salón Dharma, imparte el curso Visnupriya dd.

También les informamos que el horario de servicio en el templo es de 5:30 a 20:30 hrs; de antemano agradecemos su comprensión y respeto de este horario.